A la conquista del espacio sideral…..Novagob 2017!

Como no todos hemos sido niños al mismo tiempo, tal vez hace falta explicar que allá por los 80 hubo unos dibujos animados que “salían a la conquista del espacio sideral”, pues bien, en este caso y emulando aquéllas aventuras, #InnovacionOnTour sale literalmente a la conquista de ese espacio! Abandonamos momentáneamente nuestra caravana para coger un avión y aterrizar en La Laguna, Tenerife, próximo epicentro de la innovación pública de España y también de Latinoamérica.

C:UsersPublicanagraficos_ferminlogo Model (1)

La visita tiene un doble objetivo como cualquier buena conquista que se precie. Por un lado vamos a disponer del privilegio de contar con un espacio junto al #CIP – Club de innovadores públicos en una cita que tendrá lugar el próximo jueves 19 a las 17:10 pm. En esta ocasión serán Ana Báez y Borja Colón quienes os cuenten todo lo que aún no sabéis de este apasionante viaje, y si nos seguís y ya sabéis un montón de nosotros, hemos de deciros que merecerá la pena igualmente porque no es lo mismo leerlo que vivirlo, mandarnos una pregunta por el blog o twitter, que hacerlo in situ, escuchar a Borja y Ana cómo se emocionan al hablar de esta caravana que ya forma parte de nuestra vida personal, pero también profesional.

Os dejamos el enlace a la página del congreso que habla del evento pero desde aquí os convocamos a todos a que vayáis, a que nos conozcáis, a que nos escuchéis y a que os dejéis impresionar por la innovación, porque como en todo, en esto de la innovación pública hay grandes historias personales que son el origen de todo.

Innovadores públicos se dan cita en NovaGob 2017 para dar a conocer sus experiencias y proyectos – NovaGob 2017

Nuestra compañera Ana Báez nos hablará el miércoles 18 a las 17:30 de cómo nos podemos dejar Impresionar por la Innovación, y Borja Colón, a las 18:40 de ese mismo día nos planteará la posibilidad de regular o innovar en materia de digitalización en las Administraciones públicas, de manera que si acudís a las tres ponencias no nos cabe la menor duda de que en breve vais a solicitar una parada a la caravana de la innovación, si es que no lo habéis hecho aún.

El segundo gran objetivo de nuestro aterrizaje en La Laguna es si cabe más importante aún, porque responde a la esencia del proyecto, al porqué del mismo. Pretendemos conocer el máximo número de iniciativas o proyectos innovadores, que con motivo del Congreso se reúnan allí. Porque si bien es verdad que en los escenarios se van a presentar los proyectos más conocidos, no deja de ser más cierto que entre el público que acude a este gran evento hay muchos innovadores anónimos que tal vez aún no se atrevan a contar su proyecto.

Nosotros, los integrantes de #InnovacionOnTour, queremos conocer lo que se cuece en los escenarios, pero también entre bambalinas, queremos descubrir a los innovadores que muchos llevamos dentro y ayudaros con nuestros KITS a compartir vuestras experiencias. También queremos, evidentemente, poner en valor al propio Congreso, que aunque ya consolidado es en sí mismo una gran iniciativa, y cita obligada para todos aquellos que sentimos que la innovación ha de formar parte de lo público.

Y como ya nos vais conociendo, y sabéis que lo nuestro es romper moldes, desde aquí y a una semana y media de que comience el mayor Congreso de innovación pública de España y Latinoamérica, os hacemos un llamamiento para que os convirtáis en reporteros de #InnovacionOnTour!!! Solos no podríamos hacerlo, de manera que os necesitamos para hacer de esto una cadena de colaboraciones que promueva la participación y el entusiasmo por la innovación pública.

¿Cómo podéis participar? Muy sencillo, lo primero es estar inscrito en el Congreso, lo segundo identificándoos a través de twitter como reporteros voluntarios, y lo tercero tener vuestros ojos bien abiertos, y vuestros móviles bien cargados para hacer estas tres preguntas a quien tenga algo que contar, o a quien consideréis indispensable entrevistar, y que son:

  1. ¿Cómo le contarías qué es el congreso de Novagob a un niño?
  2. ¿Qué entiendes tú que es la innovación pública?
  3. ¿Porqué crees que la innovación debe formar parte de la esfera pública?

Todo esto lo grabareis en un pequeño video que nos haréis llegar y que nosotros publicaremos sin lugar a dudas. Os esperamos a todos en el Congreso deseando tener muchos reporteros para dar a conocer cuantas más iniciativas mejor, de manera que salgan a la luz, y se ponga en valor el gran interés que existe por la INNOVACIÓN PÚBLICA.

NOS VEMOS EN EL ESPACIO SIDERAL!!!

3 comentarios en “A la conquista del espacio sideral…..Novagob 2017!”

Deja un comentario