Recuerdos y regalos del viaje al Congreso Novagob 2018

La caravana #innovacionOnTour regresa a casa tras tres días increíbles en el Congreso Novagob 2018 en Toledo. Y deshaciendo la maleta comienzan a aparecer recuerdos y regalos que nos han llegado al corazón.

Durante la sesión creativa tuvimos el lujazo de compartir con las compañeras de #AgoraMollet. Nos preguntaron sobre quiénes iban dentro de la caravana. A lo que respondimos que si bien conduce el equipo INN, lo que impulsa el motor de esta caravana viajera de la innovación pública -su verdadera gasolina- sois las personas que construís cada día este apasionante proyecto:

  • reporterxs que no dudáis en haceros a la carretera para visitar iniciativas innovadoras de otras administraciones.
  • los equipos que nos abrís las puertas de vuestras organizaciones para compartir aprendizajes y vivencias.
  • y aquellxs que no os lo pensáis ni dos segundos cuando os pedimos vuestra colaboración.

Fruto de esa generosidad, de vuestra #pasiónPorLoPúblico, ha sido posible realizar este vídeo en el que hemos tratado de sintetizar en pocos minutos qué es Innovación On Tour (pincha en la imagen).

 

Gracias Concepción, Victor, Eva, Gerardo, Juan, Susele, Carmen y Joana, por compartir qué es para vosotrxs esta aventura.

Gracias Rafa; las circunstancias han impedido que participaras en el video, pero como primer reportero oficial de #innovacionOnTour nos has marcado a todas y todos el camino. Eres nuestra inspiración a la hora de relatar las crónicas de los viajes innovadores de esta familia de arrente.

Y como no, gracias David Ruiz, de Clikaudiovisual por tu profesionalidad para captar enseguida esta loca idea y convertirla en la preciosa historia que tan generosamente nos has regalado. El compromiso con lo público no sólo lo encontramos dentro de las administraciones.

Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas, decía Henry Miller. Y así nos lo mostró AgoraMollet en el fantástico mapa mental del proyecto Innovacion On Tour que nos obsequiaron. A veces, en los viajes, necesitamos que alguien nos haga ver por qué los iniciamos, y nos ayude a tomar conciencia del largo camino recorrido. Un mapa nos recuerda y alienta sobre quién, qué, cómo y por qué esta aventura debe continuar su marcha.

No podía cerrar sin mostrar nuestro agradecimiento al equipo de Novagob, que siempre nos hace sentir “en casa” (no “como en casa”), parte de esta gran familia de Novagobers. Aprovecho que en este post me toca llevar el volante de la caravana para dar unas gracias enoooooormes a Francisco Rojas por las entrañables palabras que me dedicó en la sesión de inauguración del Congreso. Tanto cariño recibido es la mejor de las medicinas para mi recuperación.

Y así continuamos este viaje, con ilusiones renovadas. Iniciamos nueva etapa del proyecto a través de las herramientas recién estrenadas, como son el test de reporterxs y de iniciativas innovadoras, piezas con las que ir construyendo poco a poco esa “biblioteca de personas e iniciativas innovadoras” a la que aspiramos.

Si quieres llegar rápido camina solx, pero si quieres llegar lejos hazlo acompañadx. Proverbio africano.

Y tú, ¿te unes a la caravana?

Ana Báez

2 comentarios en “Recuerdos y regalos del viaje al Congreso Novagob 2018”

Deja un comentario