¡¡¡Reporterxs al poder (con vídeos)!!!

Hace aproximadamente un mes os contamos que InnovacionOnTour salía a la conquista del espacio sideral a través del Congreso de Novagob 2017.

La experiencia del Congreso no pudo ser más positiva de manera que nos gustaría compartirlo con vosotros. Llegamos allí con una misión doble, pero volvimos a casa con unos resultados multiplicados por 4. Sí señor X4!!

ENRUTA.jpg

1×1: La presentación del proyecto de InnovacionOnTour

La presentación del proyecto junto con el Club de Innovadores Públicos y el encuentro entre los viejos roqueros de la innovación fue todo un éxito de asistencia presencial y seguimiento mediático a través de las redes. Desvelar cómo nació nuestro proyecto, al mismo tiempo que se enunciaban los mandamientos de la innovación creemos que dejó sin palabras a más de uno.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4bi_E4y9R70&w=560&h=315]

1×2: Ana Báez y Borja Colón brillaron como estrellas en sus presentaciones individuales

Si algo tiene la innovación es que siempre sus resultados sorprenden, lo que no sabíamos era que la innovación y el arte compartían tanto hasta que Ana Báez nos impresionó a todos con su innovación, haciendo una presentación magistral durante la cual nos hizo viajar por el impresionismo, y por las últimas técnicas artísticas más rompedoras usando el arte como metáfora para la innovación pública. Una combinación única e innovadora en sí misma.

Borja Colón nos demostró que él sí es un gentleman y que domina la innovación y la legislación, planteándonos la posibilidad de innovar o bien de regular en materia de digitalización en las Administraciones públicas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VirGCmiACIQ&w=560&h=315]

1×3: Los reporterxs de InnovacionOnTour toman el Congreso Novagob

Como ya os contamos otro de nuestros grandes objetivos era conocer el máximo número de iniciativas o proyectos innovadores que se presentaran en el congreso, bien en los escenarios, bien entre los asistentes.

Para ello contamos con un pequeño pero decidido grupo de reporteros voluntarios que desplegaron todos sus encantos para entrevistar tanto a ponentes como a asistentes, buscando siempre las caras más conocidas y las opiniones más profesionales para poner de manifiesto que la innovación pública no es una moda pasajera, sino que es un MUST que toda Administración y empleado público debe integrar en su día a día.

El fruto del trabajo de estos reporteros lo veréis en una serie de videos cortos, primero, y un poco más largos, después, que os iremos ofreciendo paulatinamente y cuya primera entrega tiene lugar hoy mismo 😉

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Go0zXALWtNY&w=560&h=315]

1×4: Entrevista para El País Retina, una sorpresa inesperada!

El hecho de que tres semanas después del Congreso Novagob, El País Retina, se hiciera eco de nuestro proyecto en su publicación dedicada a “Los problemas de la administración a la hora de innovar”, nos dejó sorprendidos y muy emocionados.

El que una publicación a nivel nacional hablara de nuestro proyecto como un ejemplo en materia de innovación, ha supuesto un revulsivo para nosotros empujándonos a nuevo escalón en el crecimiento del proyecto de manera que próximamente abordaremos una nueva fase del mismo de la que os hablaremos a su debido momento!

En cualquier caso, hoy inauguramos esa sección de videos que esperamos os gusten y os aporten más ideas acerca de lo que es la innovación y porqué ha de formar parte de lo público.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ICJSzRJ9cxI&w=560&h=315]

Gracias a todos nuestros reporteros voluntarios sin los cuales nada de esto hubiera sido posible:

Dolors González, Eulàlia Fusté, Joana Miñarro, Paquita Nuño, Patricia Alonso, Roberto Magro y Susele Cortés.

 

2 comentarios en “¡¡¡Reporterxs al poder (con vídeos)!!!”

  1. He estado con Sara y Ana, las madres de Innovaciónontour un par de ideas por Huelva. Hemos estado hablando de innovar en la contratación pública, de cambiar la forma de gestionar los contratos al hilo de la nueva Ley de Contratos. En la diputación de Huelva hay un buen terreno para plantar innovación en contratación pública. Me han sorprendido. Gratamente.

    Buena iniciativa los vídeos. Muy serio el Sr. Latorre, ¿no? y muy cierto lo del trabajo colaborativo. Hay que pasarlo a primer plano.

    Ya sabéis que podéis contar conmigo, como reportero, como secretario, para hacer las fotocopias y llevar los cafés,…

    Buena mañana a todos.

    • Hola Guillermo!

      Ante todo muchas gracias por contribuir en este blog, nos encanta que sigas el proyecto y que conozcas nuestras iniciativas.

      La verdad es que necesitamos muchos reporteros que pongan en valor todas aquéllas iniciativas que consideren que son susceptibles de ser conocidas por todo el mundo, estén donde estén y vengan de donde vengan.

      Los reporteros son parte de la familia de InnovacionOnTour y nos encanta que esa familia cada vez crezca más.

      Así que no lo dudes, contamos contigo para todo!

      Un saludo, el Equipo INN.

Deja un comentario