Un año es más que 365 días: primer aniversario de #InnovacionOnTour!

Parece mentira que hace poco más de un año decidiéramos aventurarnos a llevar a la práctica una idea que nos rondaba por la cabeza.  Una “caravana” era la mejor metáfora que encontramos para hacer realidad nuestro lema, ¿lo recordáis? :

La innovación es un viaje colectivo, más que un destino individual

Hace un año, entonces, cuando empezamos nuestro particular viaje, no sabíamos hasta dónde llegaríamos. Desconocíamos la ruta, pero desde el principio intuimos que eso no era lo importante. Lo esencial era echar a andar, ver, conocer, aprender, disfrutar, poner en valor, generar sinergias….y todo con el fin de hacer de la innovación pública algo más conocido, más cercano, menos inalcanzable.

Unknown

Jamás pudimos imaginar que el camino iba a estar tan repleto de sorpresas, de amistades, de personas implicadas, de colaboradores, de reporterxs, de proyectos, de ganas, de ilusión, de tantas cosas… que igual viendo los números os podéis hacer una idea:

  • 12 meses
  • 1 blog
  • 24 post contando proyectos reales
  • 7 paradas presenciales realizadas  + 3 programadas y anunciadas
  • 30 reporterxs (aunque cada día somos más)
  • + de 680 seguidores en redes
  • + de 2300 tweets
  • + de 100 fotos y videos de las paradas en redes sociales
  • 3 kits para innovar y una metodología propia validada para viajar, innovar y compartir iniciativas públicas innovadoras en el ámbito de las AAPP, poniendo en valor a las personas.
  • 1 encuentro en la FEMP Madrid con un grupo de excelencia cuyo objetivo era validar el proyecto, y recoger aportaciones de lo que se espera del mismo a medio plazo.
  • Seleccionados entre cerca de 2.000 proyectos presentados y de entre los 125 finalistas en la convocatoria COTEC PIA 2017
  • 1 reconocimiento CNIS 2018

Estos dos últimos podríamos decir que son dos maravillosos regalos de cumpleaños. En un año no podíamos soñar más en términos de repercusión, impacto y reconocimiento.

Desde aquí aprovechamos la ocasión para dar las gracias a COTEC por haber reconocido el valor del proyecto y confiado en el mismo, dotándolo de financiación para poder seguir adelante y llegar más lejos.

Damos las gracias también al Club de Innovación y al #CIP por apoyar la singularidad de la iniciativa con una mención especial dentro de la sección de premios otorgados con motivo del CNIS 2018.

Y no podíamos dejar de dar las gracias a todas las personas que nos seguís y colaboráis cada día con esta caravana, y por supuesto a lxs reporterxs que desde el kilómetro cero creyeron en #innovacionOnTour, sin daros cuenta de que habéis sido VOSOTRAS Y VOSOTROS quienes lo habéis hecho posible, quienes habéis empujado la caravana de la innovación donde quiera que se sitúe ahora mismo.

Después de un año sólo podemos deciros que esto no ha hecho más que empezar, que seguimos teniendo las mismas ganas e ilusión que al principio, de manera que seguro nos veremos en alguna parada por la ruta de la innovación pública.

No lo olvidéis, las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran.

¡Gracias por tanto camino compartido!

Deja un comentario