Haz tu proyecto innovador

¡¿Tienes una idea para cambiar tu Administración y no sabes cómo llevarla adelante? ¿Te has atascado en algún momento del proceso y no sabes por dónde tirar? ¿Te vendría bien una ayuda para asentar las ideas que se te han ocurrido?

No te preocupes, en Innovación On Tour estamos para ayudarte. Aquí te orientamos a lo largo del viaje de las ideas para que sepas qué puedes hacer en cada paso y poder cumplir tu misión.

Porque, hacer una adminisitración mejor para todos y todas cada día no debería ser difícil

¿Cómo va mi proyecto innovador?

¿Tienes un proyecto innovador pero  no sabes cómo avanzar? ¿No tienes muy claro cómo cerrar tu proyecto? ¿Te gustaría saber cómo continuar? En Innovación On Tour te ayudamos con nuestro test de autoevaluación de proyectos innovadores. Con esta herramienta podrás

 

  • Saber qué pasos seguir para llevar adelante tu proyecto
  • Recibir ayudas e ideas para poder ejectar tus planes
  • Solicitar una parada de Innovación on Tour

Hay algo que querrías mejorar. Tienes casi seguro qué es lo que falla y cómo resolverlo, pero cuando quieres explicársela a otras personas, no sabes cómo hacerlo de manera clara y sencilla para que entiendan lo buena que es.

Aquí te dejamos un documento de la metodología MIMOS que sirve para poder recoger de manera clara y todos los puntos que debes tener claro antes de contar una idea.  Con este documento podrás:

  • Explicar la idea.
  • Mostrar el valor público generado y las personas o colectivos que se verán beneficiados.
  • Generar sentido de urgencia.
  • Asociar la idea a los problemas que se resuelven y retos públicos sobre los que se avanza.
  • Compartir con generosidad y en abierto la idea de forma abierta y transversal para mejorar enfoques y ganar adhesiones.

Ya tienes clara la idea, o al menos los principales detalles: cada cosa en su sitio y las principales cuestiones a tratar. Sin embargo, no tienes todas contigo a la hora de explicarlo. ¿Qué es lo que necesitan saber otras personas? ¿Qué dudas pueden ser las que supongan un obstáculo? ¿Hay alguna cosa que no se me ha ocurrido y que, sin embargo, es crítico para poder seguir adelante? ¿A quién se lo tendría que contar para poder avanzar?

No hay problema, nosotros te ayudamos. Utiliza este documento para revisar las principales cuestiones a la hora de presentar una idea y conseguir apoyos. Con ella tendrás claro qué es lo que tienes que hacer. Con él podrás:

  • Explicar la idea.
  • Mostrar el valor público generado y las personas o colectivos que se verán beneficiados.
  • Generar sentido de urgencia.
  • Asociar la idea a los problemas que se resuelven y retos públicos sobre los que se avanza.
  • Compartir con generosidad y en abierto la idea de forma abierta y transversal para mejorar enfoques y ganar adhesiones.

Tienes una idea clara. También has conseguido los apoyos de las personas que necesitas y estáis todos y todas hasta arriba de energía. Sin embargo, ¿por dónde empezamos? ¿Cuál debe ser el primer paso? ¿Cómo evitamos ir hacia adelante y hacia atrás a lo largo del proyecto? ¿Qué es lo primero que hay que hacer?

Pues aquí te dejamos este documento de la metodología MIMOS para poder priorizar tus ideas, avanzar y saber cómo estáis avanzando.

Ya estás en marcha. El equipo está trabajando, sigue cada paso, cada idea, cada tarea con mucha convicción y esfuerzo, pero….¿Está sirviendo? ¿Hay algo que va mal? ¿Alguna cosa que ahora parece poco importante puede ser un problema en el futuro? ¿Cómo sé que las cosas van como tendrías que ir?

Aquí te dejamos este documento de la metodología MIMOS para poder medir el avance de la gestión de una idea innovadora para no equivocarse. Con él conseguiras identificar:

  • Los hitos alcanzados
  • Los temas abiertos en la actualidad
  • Las acciones inmediatas para cerrar temas abiertos.
  • Los hitos pendientes de realizar o calendarizados para futuro.

El proyecto está terminado o casi terminado. Habéis trabajado, habéis disfrutado y habéis hecho que vuestra administración funcione un poco mejor que antes. Tenéis ganas de más y queréis animar a otras personas a hacer cosas parecidas. Pero ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Sabré ver todo lo que he aprendido? ¿Sabré contar todo lo que he vivido?

Te dejamos aquí la ficha de proyecto de la metodología MIMOS para que puedas afrontar todos estos retos sin la más mínima preocupación. Con ella podrás:

  • Las lecciones aprendidas
  • Las oportunidades de réplica de las innovaciones en otros escenarios similares.
  • Las nuevas ideas surgidas durante el proyecto de innovación

Pues si, has terminado el proyecto y tu vida ha cambiado. No tanto por la innovación, sino porque sabes de lo que sois capaces en tu equipo. Tenéis ideas, tenéis ganas y queréis demostrarle a la gente que también puede cambiar su administración y sentirse mejor con ello. ¿Cómo lo puedes hacer?

Te dejamos aquí el CANVAS que utilizamos en Innovación On Tour, que es muy útil para resumir lo que habéis hecho. Además, podéis pedir una parada para que un reportero o reportera documente vuestro proyecto y que la gente sepa de lo que sois capaces y, quién sabe, lo pueda usar en su propia casa.