REPORTERXS
¿Qué significa ser reportero o reportera de Innovación on Tour?

Las personas que deciden ser reporteras de IoT, son personas que se sienten atraídas por proyectos de innovación pública, y que deciden conocer y dar a conocer iniciativas que se desarrollen en algún lugar.

Son personas altruistas que se ponen en marcha por muy distintos motivos

  • • interés por la iniciativa: temática, equipo, resultados, herramientas…
  • • cercanía de la iniciativa o proyecto innovador, al más puro estilo Wallapop
  • • personas a las que les gustaría darse a conocer en el mundo de la innovación pública
  • • personas que quieren aprender de otras, para replicar y aplicar los conocimientos en su institución
  • • personas que quieren aprender de otras para ampliar sus conocimientos en materia de innovación pública

En definitiva, las personas que se ofrecen para ser reporteras, son apasionadas por lo público y ello hace que quieran visitar TÚ iniciativa o proyecto innovador

¿Cómo son los reportexs de Innovación On Tour?

¿Cómo se prepara una parada de Innovación on Tour?

Cuando hay una solicitud de parada, l@s reporter@s se pueden presentar de forma voluntaria al enterarse, o bien a través de InnovacionOnTour, nos ofrecemos a buscar alguna persona que quiera y pueda desplazarse para pasar un fantástico rato aprendiendo.

Para ello, en cuanto aceptan el reto, es preciso conocer la iniciativa/proyecto. No hay que conocerlo a fondo, pero sí es conveniente tener una serie de datos acerca de la misma. Todo depende de lo que te mueva.

En cualquier caso, si la parada no tiene fecha concreta, y puede realizarse en cualquier momento, te sugerimos que contactes con el equipo innovador y que ajustéis agendas.

Pídeles que te manden la información que precises. Anunciad la visita por redes sociales.

Sabéis que tenéis a vuestra disposición aquí la herramienta para diseñar vuestro cartel anunciador de la parada.

Animaos y hacedlo. Además de muy atractivo visualmente, será un refuerzo para vuestro proyecto, porque de alguna manera Iniciativa y Reporter@ quedan ligados para siempre!

¿Qué se hace durante la parada?

Llega con tiempo suficiente para situarte y saludar al equipo anfitrión, así como para concretar todo lo que queráis hacer durante ese tiempo.

Lo ideal es que la parada transcurra en “el lugar donde transcurre la acción” es decir donde el equipo ha desarrollado su iniciativa/proyecto.

Haz fotos, haz muchas preguntas, anótalo todo, graba videos si lo prefieres, y por encima de todo, quédate con la esencia del proyecto.

Quédate con las sensaciones, con lo que las personas que han participado en él te transmiten, quédate con todo lo que un canvas, o un post no puede contar, de manera que esta vez seas tú quien le de vida al proyecto.

Aquí tienes todas las instrucciones que necesitas.

Todo esto te lo contamos con más detalle aquí

Mosaico de los proyectos participantes en el innolab

Esa es la verdadera esencia de ser reporter@
Anímate y repetirás